Sobre la bonaerense

Categorias: Justicia, Política Etiquetas: , ,

Quiero hacerles llegar esta Nota de Gastón Chillier, director ejecutivo del CELS sobre la policía bonaerense y los serios problemas que plantea una institución policial autónoma en términos de arbitrariedad y eficacia contra el delito. Sin duda, la construcción de fuerzas de seguridad que hagan valer la ley sin matar, eficaces contra el delito y no infectadas por la corrupción es una gran deuda de la democracia argentina y en especial de la fuerza política que gobernó en forma casi ininterrumpida el país y la provincia de Buenos Aires en las dos últimas décadas.

Recomendar

 

Compartir

Escrito por Aldo Isuani, el 17 de febrero de 2011

2 Comentarios

Comentarios
Feb 18, 2011
10:29
#1 Inés Izaguirre :

Felicitaciones a Aldo, por realizar algo que le gusta y que es estimulante. Respecto de la nota sobre la Bonaerense, debo decirle (soy Secretaria de las delegaciones del interior de la APDH, y co-vicepresidenta del organismo) que prácticamente la totalidad de las policías de nuestro país son como aquella. Brutales. Asesinas, sobre todo contra jóvenes pobres. Se puede trabajar para mejorarlas, si además hay voluntad política de hacerlo. La APDH logró hacer un buen trabajo en Santa Fe, y se llegó a conclusiones muy importantes, por ejemplo sobre la acción policial en grandes manifestaciones, y se hicieron pruebas prácticas. En Buenos Aires, se hacía salir a los jefes de las reuniones, porque los oficiales y suboficiales jóvenes no abrían la boca. En la pág. web del organismo se pueden consultar las conclusiones de nuestra Comisión de Seguridad.
Ver http://www.apdh-argentina.org.ar.

Feb 21, 2011
18:02

Gracias por tu comentario y tu estímulo Inés. Sé del buen trabajo que están realizando en la APDH y gracias también por la información en la página que recomendaste

Dejar un Comentario

Post Anterior
«
Post Siguiente
»

Blog desarrollado y gestionado con WordpressInicio | Perfil | Publicaciones | Contacto